Agosto llega cargado de eventos culturales para toda la ciudad con el Verano de las Artes 2016.

Esta fiesta cultural se extenderá desde el próximo fin de semana (30-31 julio) hasta finales de agosto en el Parque Itchimbía con música, teatro, danza, literatura y artes plásticas para todo tipo de público.

“El Verano de las Artes es una gran fiesta”, expresó el director de comunicaciones de la secretaría de la cultura, Alfonso Espinosa.

“Es una razón para que toda la ciudad disfrute de los espacios públicos con diversas actividades durante las semanas y conciertos los próximos tres fines de semanas”, agregó Espinosa, quien además invitó a todos los quiteños a la jornada inaugural mañana en el teatro Capitol con una obra de Mala Hierba.

“La Villa de las Artes del parque Itchimbia tendrá tres escenarios y tres conciertos por día durante los próximos tres fines de semana”, explicó Alfonso Espinosa.

Entre los invitados internacionales se encuentran Pedro Aznar, Céu y Chocquitown. “El Quitofest se realizará el 12 de agosto y entre semana habrán obras teatrales en el parque Itchimbia y otras salas de la ciudad”, finalizó Alfonso Espinosa, quien invitó a la ciudadanía de Quito a festejar en grande el Verano de las Artes de este año con mucha alegría y emoción.

Recaudaciones

Durante el Verano de las Artes, el Patronato San José iniciará su segunda etapa de recolección para los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril. “Desde el viernes 29 estará activo el número para mensajes sms 9494 para donar un dólar. En el Parque Itchimbia habrá un stand para recibir donaciones en efectivo durante los eventos”, informó Freddy Lobato, director de comunicaciones.

El Patronato San José solo recibirá dinero efectivo y a través de sms para los niños damnificados del terremoto que luego será manejado por la Unicef de Ecuador para las ayudas.