http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/9.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/web-xl-1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/4.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/7.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/2.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/6.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/5.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/3.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/8.png

¿Sabes qué es la nomofobia?

Los celulares forman cada vez más parte de la vida cotidiana de las personas, actualiza el correo electrónico, tiene una agenda, se pueden revisar las redes sociales, chatear, entre otras cosas. Pero, ¿Puede llegar a ser una adicción?

Hoy se estudia la nomofobia, el miedo irracional a salir de la casa sin teléfono móvil. El Director del Centro de Tratamiento de Drogas y Adicciones, Javier Guajardo, aseguró que “las consecuencias en gran medida no las conocemos tan derechamente, pero si podemos ver a personas que efectivamente, la realidad del teléfono celular supera en tiempo y en participación su propia realidad y ahí como instrumento de evitación muchas veces del aburrimiento, de la monotonía, de la tristeza, de la depresión, entonces recurren al celular de una manera de evitar ciertos estados emocionales, y en lo individual se pueden generar consecuencias importantes”

Además agregó que “las personas tienen que tomar conciencia y empezar a hacerse cargo, el celular es muy entretenido, tiene una sobre estimulación, te enteras de noticias del mundo, puedes chatear con todas las personas, es todo rápido, pero hay como todos los placeres y todas las cosas útiles en la vida, en exceso no es recomendable”.

Coméntanos ¿Te ha pasado? el celular se ha convertido en parte de ti o por el contrario nunca lo revisas y ni te das cuenta si ha sonado.

Comments

8 thoughts on “¿Sabes qué es la nomofobia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*