http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/9.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/web-xl-1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/4.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/7.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/2.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/6.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/5.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/3.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/8.png

Proceso disciplinario a nueve militantes de Alianza País

Nueve dirigentes nacionales de Alianza País (AP), que el 31 de octubre del 2017 removieron al presidente del movimiento, Lenín Moreno; pasan por un proceso dentro del Comité de Ética, dónde se les dio 48 horas para que los aludidos argumenten la decisión.

Entre los nueve militantes están la secretaria ejecutiva de Alianza País y actual asambleísta, Gabriela Rivadeneira, las legisladoras Lira Villava y Doris Soliz Carrión, también el ex ministro Ricardo Patiño, que tendrán que dar explicaciones en las próximas horas.

El expediente se abrió como un proceso disciplinario, debido a la desición del grupo de separar a Lenín Moreno de la presidencia de Alianza País; decisión que posteriormente fue suspendida por una orden judicial.

Actualmente, el expediente dictado por el Comité de Ética contra los nueve militantes se encuentra en análisis.

Mari Verduga, presidenta de la Comisión, confirmó por vía telefónica que los nueve dirigentes fueron notificados del proceso el jueves 09 de noviembre de 2017.

“Les abrimos un proceso y les damos la oportunidad de que los que estuvieron en esa decisión, vengan a la Comisión y nos presenten sus pruebas, sus alegatos, en 48 horas, que se cumplirían mañana y el lunes”.

Verduga también comunicó que la disposición actúa en pos a la denuncia del presidente Moreno, en la que afirma que los miembros de la directiva de Alianza País (AP), no siguieron el debido proceso en la destitución del primer mandatario, del movimineto.

Rivadeneira, Villalva y Soliz participaron en una rueda de prensa, de unas de las facciones del bloque en la asamblea. Al finalizar el pronunciamiento ellas evitaron hablar del tema pese a la insistencia de la prensa.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.