http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/9.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/web-xl-1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/4.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/7.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/2.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/6.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/5.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/3.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/8.png

Nueva redada antiterrorista en Londres deja 6 detenidos y una mujer herida

AP
La policía británica desarticuló una trama terrorista activa con redadas en Londres y el sureste de Inglaterra, según dijeron el viernes las autoridades. Una mujer fue baleada y resultó herida de gravedad en la operación policial.
Seis sospechosos fueron detenidos por delitos relacionados con el terrorismo, indicó la policía. La mujer herida, que estaba en la veintena, permanecía hospitalizada en estado grave pero estable.
La sospechosa, que no fue identificada, estaba siendo investigada por las autoridades. El viernes permanecía bajo vigilancia policial pero no fue detenida debido a su estado, señaló la policía.
La policía no ofreció detalles sobre la trama ni explicó las circunstancias del tiroteo. En un video grabado por un testigo se oían lo que parecían varios disparos mientras la policía rodeaba la vivienda adosada de Willesden, en el noroeste de Londres, el jueves por la noche.
Las operaciones antiterroristas se produjeron horas después de un incidente cerca del Parlamento y de la residencia del primer ministro, en el que fue detenido un hombre que según reportes llevaba grandes cuchillos en una mochila. El sospechoso, que no fue identificado, estaba bajo vigilancia policial.
Un comunicado policial señaló que los registros realizados durante la noche no estaban relacionados con el incidente cerca del Parlamento. Esa primera detención recordó a muchos el ataque del 22 de marzo contra el Parlamento y el Puente de Westminster, en el que murieron un policía y cuatro peatones.
La operación en Willesden frustró una trama “en marcha”, indicó el subcomisario asistente de la Policía Metropolitana Neil Basu sin entrar en detalles.
En alusión tanto a los registros en Willesden como al incidente junto al Parlamento, Basu dijo que “hemos contenido la amenaza que planteaban”.
El nivel oficial de alerta por terrorismo internacional en Gran Bretaña se mantiene en el segundo más alto, “grave”, lo que implica que un ataque es muy probable.
Los registros de la noche llevaron a varias detenciones. En la vivienda donde se produjo el tiroteo fueron detenidos una mujer de 20 años y un menor de 16, al igual que un hombre de 20 años de la zona. Un hombre y una mujer, ambos de 28 años, fueron detenidos más tarde cuando regresaron a la vivienda.
También fue detenida una mujer de 43 años en el condado de Kent, al sur de Londres.
Las seis personas estaban retenidas como sospechosas de preparar atentados terroristas. Todos estaban siendo interrogados pero aún no se habían presentado cargos en su contra.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*