http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/9.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/web-xl-1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/4.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/7.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/2.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/6.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/5.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/3.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/8.png

El mundo reacciona al anuncio de Trump sobre Jerusalén

El presidente Donald Trump trastocó la política exterior estadounidense de las últimas décadas al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

La decisión de Trump se dio en medio de advertencias sombrías desde todo el mundo sobre los daños colaterales que esto generaría.

Líderes mundiales han reaccionado al anuncio en diversos tonos, unos a favor y otros rechazando la medida. Incluso hay quienes han advertido de acciones radicales.

HAMAS

A través de Twitter, Sami Abu Zuhri, líder del grupo militante palestino, aseguró que “no logrará cambiar la realidad de que Jerusalén es tierra árabe islámica. La decisión es tonta y el tiempo dirá que los mayores perdedores son Trump y Netanyahu”.

Además, el grupo controlador de la Franja de Gaza realizó una dura sentencia, afirmando que la medida: “abre las puertas del infierno”, según consignó La Tercera.

Emmanuel Macron, Presidente de Francia

El mandatario reaccionó calificando la decisión como “amentable” y declaró que no aprobarán la medida, puesto que “va en contra de la ley internacional”.

Reuvén Rivlin, Presidente de Israel

Rivlin señaló: “Felicito al presidente Donald Trump por su anuncio (…). No hay un regalo más hermoso ni adecuado, cuando nos acercamos a los 70 años de la independencia del Estado de Israel” catalogándolo como “un hito en nuestro camino para la paz”, según comunicó La Tercera.

Papa Francisco

El sumo pontífice pidió que se respete el status quo “para evitar añadir nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulso y marcado por tantos conflictos crueles”.

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel

Netanyahu elogió la medida, y que “la decisión refleja el compromiso del presidente con una verdad antigua pero duradera, con el cumplimiento de sus promesas y el avance de la paz”, invitando a todos los país a mover sus embajadas a Jerusalén.

Mahmoud Abbas, Presidente de Palestina

El líder condenó y rechazó el reconocimiento: “Trump nos llevará a guerras que nunca tendrán fin”, según comunicó CNN Español.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.