http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/9.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/web-xl-1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/4.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/7.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/2.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/6.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/5.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/3.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/8.png

Matías Oyola convocado de Ecuador para Eliminatorias

El mediocampista de Barcelona de Guayaquil, Matías Oyola, fue la principal sorpresa en la convocatoria de Ecuador para las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018, difundida este lunes por el entrenador Gustavo Quinteros.

El estratega de la selección nacional reveló hoy la nómina de 31 jugadores para los partidos ante Chile en Quito y Bolivia en La Paz, válidos por la fecha nueve y 10, respectivamente, del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo europea.

Entre las novedades de este llamado se encuentran los jugadores del Barcelona Matías Oyola, Mario Pineida y Pedro Pablo Velasco, mientras que Miller exness Bolaños es la principal ausencia de la ‘Tri’ para estos dos cotejos, que se desarrollarán el 6 de octubre en Quito y 11 del mismo mes en La Paz, en ese orden.

“Todavía estamos en zona privilegiada en la tabla (Ecuador es quinto, con 13 puntos), pero no debemos salir de esta. Le digo a la gente que no se preocupen. Estamos encima de Chile, Paraguay y esperamos seguir allí”, dijo Quinteros.

Sobre la convocatoria de Matías Oyola, el extécnico de Emelec y de la selección boliviana mencionó que el jugador del Barcelona es un elemento que pasa por un buen momento y confía en poder contar con él ante Chile o Bolivia.

“Oyola es un gran jugador, siempre seguimos su rendimiento y cuando le comenté de su llamado mostró inmensa alegría y eso dice mucho”, expresó el director técnico, que ha dirigido al equipo nacional en 21 partidos, de ellos 15 oficiales.

Quinteros aseguró que esta convocatoria se ha realizado pensando en los posibles jugadores que están con tarjeta amarilla, entre ellos Cristian Noboa, Carlos Gruezo, y que de recibir otra, ante Chile, se perderían el duelo frente a Bolivia.

“Tenemos algunos jugadores con amarillas, otros que están lesionados, por ello hemos convocado 31 jugadores para trabajar con los que puedan estar listos para jugar ante cualquier eventualidad”, sostuvo en la rueda de prensa junto al presidente de la FEF, Carlos Villacís.

Para esta doble jornada la ‘Tricolor’ llega con la obligación de ganar, pues actualmente se encuentra en la quinta casilla con 13 puntos. En las dos últimas jornadas perdió 3-0 en Quito ante Brasil y 2-1 en Lima frente a Perú.

 

Convocados:

Arqueros: Librado Azcona, Esteban Dreer y Alexander Domínguez.

Defensas: Gabriel Achilier, Dario Aimar, Robert Arboleda, Luis Caicedo, Arturo Mina, Juan Carlos Paredes, Mario Pineida, Pedro Velasco, Walter Ayoví, José Quinteros, Frikson Erazo, Cristian Ramírez.

Volantes: Matías Oyola, Carlos Gruezo, Renato Ibarra, Jefferson Montero, Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Michael Arroyo, Pedro Quiñónez y Antonio Valencia.

Delanteros: Daniel Angulo, Felipe Caicedo, Juan Cazares, Fidel Martínez, Ángel Mena, Jaime Ayoví, Enner Valencia.

Comments

31 thoughts on “Matías Oyola convocado de Ecuador para Eliminatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*