http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/9.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/web-xl-1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/4.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/7.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/2.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/6.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/5.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/3.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/8.png

La Campaña “Por un Ecuador sin Cáncer de Piel” brinda información para detectar lunares cancerígenos

Quito, marzo del 2017.- Con el constante cambio climático los ecuatorianos están expuestos a una cantidad de inconvenientes como enfermedades, resfríos, insolación entre otros. Pero se ignora el daño que tiene la piel por el cambio brusco de clima y el aire tan contaminado, por este motivo es importante conocer cómo se puede identificar si alguna lesión de la piel puede ser tejido maligno.

Para las personas que radican en las ciudades de la sierra ecuatoriana existe un grave riesgo que puede ocasionar un daño irreversible en la piel. La mayoría de los ecuatorianos por su tipo de piel tienden a tener lunares o lesiones alrededor de todo su cuerpo, estos tienen diferentes características en tamaño, color y forma.

Berenice Benalcázar, experta en el cuidado de la piel, aconseja “Es necesario utilizar un protector solar para la piel dependiendo de las actividades diarias que se realizan, no están en la misma situación un oficinista que una persona sin establecimiento cubierto, esto puede afectar en alguna lesión que tenga en cualquier parte de la piel “

Esto en muchas ocasiones puede representar un riesgo para la salud, para las personas que trabajan diariamente en lugares abiertos, con gran exposición al sol y al cambio climático. Está comprobado que los rayo UV y UVA pueden modificar la característica de algunos lunares, convirtiéndose en lesiones que pueden ocasionar problemas.

¿Cómo identificar si una lesión o lunar tiene tejido maligno?

Es importante realizarse una pre-evaluación por todo el cuerpo, identificando los lunares más visibles en cualquier parte del cuerpo, tratando de recordar sus características en tamaño, color y forma. Para las siguientes auto-evaluaciones se debe visualizar si ha existido algún cambio en los lunares previamente identificados.

El Dr. Luis Nieto, Especialista Oncólogo, menciona cuatro señales que muestran un melanoma o tejido cancerígeno: “Primero la forma asimétrica o irregular de un lunar, puede ser señal de un melanoma; segundo, los bordes de los lunares que se encuentra muy poco definidos pueden ser señal de VigRx Plus tejido maligno; como tercera señal está el color, los lunares benignos mantienen una sola tonalidad mientras que los tienen características cancerígenas se presentan con tonalidades azul, negro, marrón claro; y finalmente, el tamaño a partir de los 6 milímetros se aconseja poner atención a algún

cambio, ya que si existe crecimiento puede ser motivo de preocupación”.

El cambio climático repentino se ha convertido es un dolor de cabeza para muchas personas, ya que esto trae consigo una modificación en la temperatura corporal que tiene consecuencias. Por este motivo, la campaña Por un Ecuador sin cáncer de Piel pretende educar a la comunidad ecuatoriana sobre el cuidado de su piel, brindando recomendaciones y generando una cultura de prevención para lograr un temprano diagnostico que permita conocer si ya existe alguna lesión en la piel que pueda desarrollar cáncer.

Por:

Daniel Maldonado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*