http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/9.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/web-xl-1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/4.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/7.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/2.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/6.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/5.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/3.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/8.png

Nutrientes que ayudan a cuidar tu piel

Lo fundamental en este verano es que  el crecimiento y la renovación de tu piel se produzcan en niveles aceptables. Para mantener ese ritmo, es necesario el aporte de distintos alimentos esenciales en nuestra dieta. Por eso, te dejamos los consejos de la Lic. María Cecilia Ponce, nutricionista de Laboratorio ALCAT Argentina, para que puedas cuidar tu salud y cumplas con los dos pilares básicos: hidratación y nutrición.

  • Las frutas de estación, las hojas de color verde intenso y las hortalizas de todo tipo deben constituir el papel más importante dentro de la dieta ya que contienen agua y aportan sales minerales, oligoelementos, enzimas, clorofila y vitaminas esenciales para la salud y la belleza.
  • La vitamina C, la vitamina E, el selenio, los carotenos, los flavonoides y aminoácidos son los antioxidantes más potentes que se obtienen realizando una dieta rica en vegetales, frutas, brotes, algas marinas, semillas, cereales integrales, frutas cítricas, cebollas, perejil, té verde y aceites vegetales.
  • El consumo de vitamina A contribuye a la renovación cutánea y ayuda a prevenir el cáncer de piel; la vitamina E previene y combate el envejecimiento prematuro al proteger y restaurar las membranas celulares.
  • El hierro, presente en legumbres, pescados, huevos, frutos secos, cereales y verduras verdes, es un mineral indispensable en la producción de la hemoglobina, gracias a la cual la piel tiene un buen color. El alga spirulina, el polen y la quínoa son excelentes fuentes.
  • La vitamina C favorece la absorción de hierro e interviene en la síntesis de colágeno. Está muy presente en los cítricos: pomelos, naranjas o mandarinas.
  • El azufre resulta indispensable en la síntesis de la queratina, lo podemos encontrar en huevos, levadura de cerveza, lácteos y cereales integrales.
  • Otros nutrientes como el magnesio, el calcio, los ácidos grasos omega 3 y las vitaminas B cobran especial relevancia en su contribución a mantener la piel sana.
  • El consumo de agua es indispensable. Dos litros diarios ayuda a mantener la piel perfectamente hidratada y a eliminar las toxinas que pueden perjudicar al organismo.
  • Las proteínas de origen vegetal presentes en las legumbres y frutos secos resultan de gran ayuda en la reparación de los tejidos expuestos al exceso de luz solar.

Si haces buenas elecciones vas a incorporar nutrientes fundamentales para mantener y lucir una piel radiante.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.