http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/9.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/web-xl-1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/4.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/7.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/2.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/6.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/5.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/3.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/8.png

Cómo beber cerveza sin emborracharse

Para qué estamos con cosas. La mayoría de las reuniones sociales en Latinoamérica tiene un invitado que nunca falla: el alcohol. Claro, también es bastante común que algunos invitados terminen muy mal y tomándose hasta la presión. Bueno, si es de aquéllos y no quiere pasar seguir pasando vergüenzas, Jim Koch, fundador y copresidente de la compañía Boston Beer Company, tiene un consejo imperdible.

“¿Quieres saber mi secreto? ¿Cómo puedo beber cerveza toda la noche y nunca emborracharme? Una cucharadita de levadura antes de cada botella”, le comentó al periodista Aaron Goldfarb, en su blog Eat like a man, del sitio www.esquire.com. ¿Y de dónde sacó eso? Koch reveló que aprendió gracias a un amigo suyo, el doctor Joseph Owades, quien tiene un doctorado en bioquímica y es experto en fermentación.

Buen tipo, Koch agrega otro secreto a su tip: recomienda mezclar la levadura con un poco de yoghurt para que el sabor sea menos desagradable.

¿Y cómo funciona esto? La levadura crea una enzima en nuestro organismo llamada alcohol deshidrogenasas (ADHS), que descompone el alcohol antes de que llegue a nuestro metabolismo. Esto complementa la descomposición natural del mismo.

¿Y no genera ningún riesgo comer levadura? Sí, no todo es tan lindo como parece. Existe un problema:  la levadura produce naturalmente el alcohol, así que si se come mucha levadura y se abusa del “secreto”, de acuerdo a Koch, podría producir el efecto contrario y dejarnos más borrachos. ¿Cuál sería la dosis, entonces?Koch recomienda, como máximo, dos cucharaditas de levadura cada hora.

FUENTE: RT

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.