http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/9.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/web-xl-1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/4.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/7.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/2.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/6.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/5.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/3.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/8.png

“El aire huele a caramelo”: Barcelona cerca de la final

Barcelona es puntero absoluto del Torneo Nacional de Fútbol una vez concluida la penúltima fecha de la primera etapa. El juego entre River Ecuador y Aucas fue suspendido por un ataque de abejas.

La penúltima fecha de la primera etapa del Torneo Nacional de Fútbol no se pudo jugar completa este domingo 17 de julio de 2016 como estaba estipulado.

Un ataque de abejas a jugadores, árbitros, dirigentes e hinchas impidió que se lleve a cabo el partido entre River Ecuador y Aucas en el estadio Alberto Spencer Herrera de Guayaquil.

Las autoridades intentaron reiniciar el partido que se tuvo que paralizar apenas a los 10 minutos, pero luego de cinco intentos fue imposible. El juego continuará mañana Lunes 18 de julio desde las 12h00.

Mientras se vivía esta extraña situación en el estadio Modelo, Barcelona hacía un gran partido en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, donde logró vencer al Delfín de Manta 2 goles a 0 y mantenerse así como líder absoluto del torneo a una fecha para que concluya la primera etapa. Los goleadores del ídolo fueron Eli Esterilla y el zaguero Ordóñez.

Esta mañana, en un vibrante partido, El Nacional empató en el estadio Olímpico Atahualpa con el Deportivo Cuenca 3-3 y se quedaron con 33 y 31 unidades respectivamente, alejándose del puntero Barcelona que acumuló 44 unidades.

Para el Deportivo Cuenca anotaron Kouffaty, Becerra y Chalá, mientras que para El Nacional lo hicieron Estrada, Samaniego y Corozo.

En el estadio Nueve de Mayo de Machala, Fuerza Amarilla empató 2 goles a 2 con Universidad Católica.

Con este resultado, el equipo de El Oro pasó a tener 23 puntos y se quedó a tres unidades de Universidad Católica. Ambos se encuentran bajo la mitad de la tabla de posiciones.

Para Fuerza Amarilla anotaron Espínola y Cuero, mientras que para Universidad Católica los goleadores fueron Caicedo y Chávez.

Los eléctricos de Emelec golearon por 4-0 a Mushuc Runa en el estadio Modelo Alberto Spencer, con anotaciones de Denis Stracqualursi (5m), Cristian Guanca (47m, de penal) y Byron Mina (72m), y un tanto en propia meta del zaguero José Luis Perlaza (26m). Con este resultado Emelec alcanzó los 39 puntos y quedó a cinco unidades de Barcelona.

Cabe recalcar que Emelec aún debe jugar en esta etapa frente a River Ecuador y Universidad Católica, y tiene un techo de 45 puntos.

Es decir, a Barcelona le basta con obtener un empate en la última fecha ante El Nacional para ser el primer finalista del torneo, ya que sumaría 45 puntos, pero tiene mucho mejor gol diferencia que Emelec.

En el último juego de la jornada, Liga de Quito empató a domicilio a Independiente del Valle 1-1. Para los “negriazules” llegó el gol al minuto 27 por conducto de Luis León, mientras que Liga de Quito empató gracias a un gol de Brian Alemán al minuto 83.

Independiente queda con 34 puntos en la tercera ubicación de la tabla, mientras Liga alcanza los 28 y está en mitad de tabla.

Comments

15 thoughts on ““El aire huele a caramelo”: Barcelona cerca de la final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*