http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/9.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/web-xl-1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/1.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/4.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/7.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/2.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/6.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/5.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/3.png
http://ecuadoractivo.com/wp-content/uploads/2016/07/8.png

El alcohol, ¿el verdadero responsable de los kilos navideños?

Cientos personas se queja y lo comentan en redes sociales, subimos de peso en Navidad

Se dan muchas posibles explicaciones, entre ellas, que compromisos sociales se multiplican y esto se traduce en un exceso de comidas ricas en calorías, agrupadas en un corto período de tiempo.

Según Diario Información, además, hay que tener en cuenta que la gastronomía navideña se compone de productos que normalmente no consumimos el resto del año. Se trata de dulces típicos y recetas especiales, que suelen ser ricas en azúcares y grasas.

Por otro lado, el ambiente festivo-vacacional de la Navidad induce a un mayor consumo de bebidas alcohólicas, con las calorías que éstas aportan al organismo. Tal y como explican los expertos en nutrición, el alcohol es una fuente calórica que no aporta elementos nutritivos.

Por ello, bebemos sin tener la sensación de saciedad que nos producen las comidas copiosas. Las bebidas alcohólicas nos proporcionan lo que se conoce como “calorías vacías”. Además, el alcohol contribuye al almacenamiento de las grasas, ya que frena la quema de las mismas.

Con estos datos, el alcohol es el aliado perfecto para que esos kilos de más que se cogen en Navidad se queden en nuestro organismo.

Según los nutricionistas, necesitaremos entre uno y dos meses para desprendernos de los kilos de más adquiridos durante las navidades.

Además, el reloj biológico también tiene mucho que decir, pues a más edad, encontraremos más dificultad para perder peso, especialmente durante las etapas de la menopausia y la andropausia y en adelante.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*